Términos y Condiciones


1.-TÉRMINOS Y CONDICIONES PAPELERA PRINCIPADO SA de CV, se reserva el derecho de modificar términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones, sin responsabilidad alguna. Así mismo, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los términos y condiciones de sus políticas comerciales
PAPELERA PRINCIPADO SA de CV, se reserva el derecho de cancelar las órdenes de compra que hayan sido emitidas con algún error en virtud de fallas en su sistema o en la red de internet. Caso en el cual se podrá reexpedir una orden de compra corregida y la correspondiente factura o devolver al cliente el monto de lo pagado según resulte aplicable. Lo anterior sin responsabilidad alguna para PAPELERA PRINCIPADO SA de CV.
2.-USO ADECUADO DEL CONTENIDO DEL PORTAL. El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso intentar obtener Contenido a través del Portal o los Servicios mediante medios o procedimientos distintos de los que, según el caso, se hayan puesto a su disposición para este efecto o se hayan indicado para este efecto en las páginas web del Portal en que se encuentren los Contenidos, o en general de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito.
El Usuario se obliga a usar el Contenido de forma diligente, correcta y lícita, por lo que en caso contrario Papelera Principado podrá suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de Papelera Principado haya tenido conocimiento de dicho uso.
Asimismo, el Usuario, en particular, se compromete a abstenerse de:
(a) Utilizar el Contenido de forma, con fines o efectos contrarios a las leyes aplicables en México, el lugar de residencia del Usuario, y/o el lugar desde donde se acceda a los Servicios, la moral, las buenas costumbres y/o al orden público;
(b) Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el Contenido, sin contar con la autorización previa del titular de los derechos correspondientes;
(c) Suprimir, eludir o manipular los derechos de autor, marcas, patentes, y demás datos identificativos de los derechos de Papelera Principado, del Portal o de sus titulares incorporados al Contenido, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudiere tener el Contenido; y
(d) Emplear el Contenido y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de de Papelera Principado o de los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
Cualquier Contenido que sea descargado (“downloaded”) por el Usuario a través del Portal o los Servicios, será bajo su propia discreción y riesgo, por lo que será el único responsable de cualquier daño a su computadora, equipo o sistema, así como por la pérdida o afectación de datos contenidos en los mismos, liberando de cualquier responsabilidad al efecto a Papelera Principado.
3.- ACERCA DE NUESTROS PRECIOS. Los precios anunciados en el Portal son para generar órdenes de compra por Internet a menos que se indique lo contrario. Los precios en algunos artículos pueden diferir de los cobrados en los contratos de Papelera Principado. Los precios y la disponibilidad de los artículos están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios utilizados en este Portal son proporcionados por fabricantes de productos, distribuidores o determinados en función de productos comparables y están sujetos a cambios sin previo aviso. Su precio de compra puede variar en cualquier momento. Papelera Principado se reserva el derecho de limitar las ventas, incluido el derecho a prohibir las ventas a los revendedores o a quien pretenda aprovecharse del error de Papelera Principado. Si bien Papelera Principado realiza todo lo posible para proporcionar información precisa, pueden producirse errores, por lo que Papelera Principado quedará liberado de responsabilidad en caso de presentarse tales errores.
Papelera Principado se reserva el derecho de realizar cambios, eliminaciones, correcciones y/o mejoras a la información contenida en este Portal y a los productos y programas descritos en dicho Portal, en cualquier momento y sin previo aviso.
4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. El Usuario reconoce que el Portal y cualquier software que sea necesario para ser utilizado en conexión con el Servicio, pueden contener información ajena y confidencial que puede estar protegida por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables. El Usuario manifiesta que está enterado y conforme en que el Contenido que se encuentre en la publicidad de los patrocinadores o anunciantes y/o información presentada a su atención a través del Portal o Servicio, puede estar protegida y/o limitado su uso por derechos de autor, de reproducción, de marca, patentes u otros derechos de propiedad y leyes.
Exceptuando expresamente aquello que esté autorizado y así sea específicamente señalado por Papelera Principado, sus patrocinadores o anunciantes, los Usuarios se comprometen a no modificar, copiar o reproducir, rentar, prestar, vender, distribuir o crear obras del Portal o del Servicio y/u obras derivadas y/o basadas en el Portal o en el Servicio, en su totalidad o en parte. Todo el Contenido de los Servicios está amparado por derechos de propiedad Intelectual. Todos los derechos están reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. El Contenido de terceras partes proveedoras de Contenido, igualmente se encuentran protegidos por las leyes internacionales de derechos de propiedad intelectual. De Papelera Principado ®, www.papeleraprincipado.com y todos y cada uno de los nombres utilizados en el Servicio y en general en el Portal que incluyan la palabra Papelera Principado en su denominación. El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar por razones comerciales, la totalidad y/o cualquier porción del Portal, los Servicios o del Contenido bajo circunstancia alguna.
5.-USO ADECUADO DEL PORTAL. El Usuario se compromete a utilizar y acceder al Portal y a hacer uso de los Servicios conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público aplicables en los Estados Unidos Mexicanos, país en que se ubica la operación de Papelera Principado, sin perjuicio del cumplimiento de las leyes del país en que se ubica el Usuario al acceder a los Servicios con lo dispuesto en este Convenio de Usuario, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar el Portal y los Servicios o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de Papelera Principado t o de terceros, contrarios al Convenio de Usuario o con fines sediciosos o clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar a Papelera Principado, el Portal y los Servicios o impedir su uso normal de los Usuarios, en cuyo caso Papelera Principado podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que Papelera Principado haya obtenido dicho conocimiento, y el Usuario deberá en su caso indemnizar a las partes, incluyendo Papelera Principado, que resulten afectadas.
6.- CONTENIDO PAPELERA PRINCIPADO. El Usuario manifiesta que conoce y está enterado de que toda la información, datos, texto, software, sonido, fotografías, gráficas, videos, mensajes u otros materiales contenidos, permanentes o eventuales, en el Portal mismo y su diseño de página “lay-out” (en adelante el “Contenido”), ya sea publicado para el público en general o transmitido en privado, es de la titularidad exclusiva del propietario de dicho Contenido y de la exclusiva responsabilidad de la persona que originó el Contenido y no de Papelera Principado, excepto cuando expresamente se señale lo contrario. Por lo anterior, Papelera Principado no es responsable del Contenido y la publicación del mismo ni representa de modo alguno la opinión de Papelera Principado. El Usuario o la persona que genere el Contenido, será el único responsable del mismo ya sea que haya sido introducido, publicado, enviado por correo electrónico o que de cualquier otra manera sea transmitido a través del Portal.
Papelera Principado, bajo ninguna circunstancia, será responsable ante el Usuario o ante terceras personas por el Contenido, incluyendo, pero no limitado a errores de cualquier tipo u omisiones en cualquier Contenido, o de pérdidas, daños, penas y/o multas de cualquier clase en que se incurra como resultado de cualquier Contenido publicado, enviado por correo electrónico o de otra manera transmitido a través del Portal.
7.- USO ADECUADO DE LOS SERVICIOS DEL PORTAL. En los casos en que el Usuario haga uso de aquellos Servicios que, por su naturaleza, permiten a los Usuarios introducir Contenido en el Portal y hacerlos accesibles a otros Usuarios, como por ejemplo, entre otros, los servicios de correo electrónico, o compras en línea (conjuntamente en adelante “Servicios en línea”) se obliga a utilizar los mismos conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos que resulten aplicables, la moral, las buenas costumbres, el orden público y el Convenio de Usuario, sin perjuicio del cumplimiento de las leyes del país en que se ubica el Usuario. De manera enunciativa, más no limitativa, el Usuario se obliga y está de acuerdo en no utilizar los Servicios para:
(a) Introducir, publicar, enviar por correo electrónico o de otra manera transmitir cualquier Contenido que vaya en contra de las leyes de los Estados Unidos Mexicanos aplicables, la moral, las buenas costumbres, sin perjuicio del cumplimiento de las leyes del país en que se ubica el Usuario, que perjudique, amenace, abuse, ataque, difame, calumnie, viole la privacidad de terceros, genere odio racial y/o étnico y/o religioso o que cualquier otra manera sea contrario a lo establecido en el presente Convenio de Usuario, en cuyo caso Papelera Principado podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que Papelera Principado haya obtenido dicho conocimiento, y el Usuario deberá en su caso indemnizar a las partes, incluyendo Papelera Principado que resulten afectadas;
(b) Hacerse pasar por otra persona o entidad, introducir datos falsos, alterados o distorsionados ocasionando el error, la confusión, el malentendido o el engaño;
(c) Falsificar encabezados o de otra manera manipular identificadores para ocultar el origen de cualquier Contenido transmitido a través de los Servicios;
(d) Introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de otra manera transmitir cualquier Contenido al que no se tenga derecho de transmitir bajo alguna ley o bajo alguna relación contractual o extracontractual (como información privilegiada, datos personales de terceros, información propia o confidencial conocida o revelada como parte de una relación jurídica o comercial o bajo convenios o cláusulas de confidencialidad;
© Introducir, publicar, copiar, lucrar con y/o enviar correos electrónicos o de alguna otra manera transmitir cualquier Contenido que infrinja cualquier derecho de autor, patente, marca registrada, secretos comerciales, derechos de reproducción o cualquier otro derecho de propiedad industrial y/o intelectual de cualquier tercero y/o de Papelera Principado;
(f) Introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de alguna otra manera transmitir cualquier publicidad, material promocional, correos basura (junk mail), cartas de cadena, pirámides de estafa, o cualquier otra forma de policitación, excepto en esas áreas de Papelera Principado que son designadas expresamente para ese propósito (como serían en su caso, los sectores de compras);
(g) Introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de alguna otra manera transmitir cualquier material que contenga virus de programas de cómputo o cualquier otro código de computadoras, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa de cómputo para computadora o hardware o equipos de telecomunicaciones ya sea de Papelera Principado o de terceros;
(h) Interrumpir el flujo normal de diálogo, causar el deslizamiento rápido de la pantalla (scroll) a una velocidad en la cual los demás Usuarios del Portal no sean capaces de escribir a través del teclado de la computadora, o de otra manera actuar de un modo que afecte adversamente la habilidad de otros Usuarios para interactuar en tiempo real (real time exchanges)
(i) Interferir con o interrumpir los Servicios y/o los servidores o las redes internas conectadas con los Servicios;
(j) Violar cualquier ley aplicable en México, el lugar de residencia del Usuario y/o el lugar en el que el Usuario esté ubicado al acceder al Portal sea dicha ley municipal, provincial, local, estatal, federal o internacional o de cualquier otro ámbito jurisdiccional, ya sea de manera intencional o sin intención;
(k) Acechar o de otra manera acosar a otra persona;
(l) Coleccionar o guardar datos personales acerca de otros;
(m) Cualquier otra actividad que sea contraria a las buenas costumbres
(n) Introducirse a los Servicios personales de otra persona y acceder a su información personal, cuenta de correo electrónico, etc.
Aun cuando Papelera Principado no efectúa revisiones ni chequeos previos (pre-screen) del Contenido, tanto Papelera Principado como las personas que designe para tales efectos, tendrán a su discreción el derecho (pero no la obligación) de, en cualquier tiempo y sin previa notificación a los Usuarios, revisar, rehusar, eliminar, modificar, sustituir y/o o mover cualquier Contenido que esté disponible a través del Portal y/o de los Servicios y Papelera Principado podrá suspender el acceso o cualquier Servicio al Usuario por tal razón. La misma facultad tendrá Papelera Principado para remover cualquier Contenido que viole el Convenio de Usuario o que de otra manera signifique o implique una objeción y/o contradicción al mismo. Papelera Principado manifiesta y el Usuario acepta que es de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios evaluar y correr con el riesgo asociado con el uso de cualquier Contenido, incluyendo lo relacionado con la exactitud, la totalidad o la utilidad del Contenido; por lo anterior, el Usuario manifiesta y expresamente reconoce que no puede confiarse del Contenido accesible a través del Portal.
El Usuario reconoce y está de acuerdo en que Papelera Principado puede mantener y conservar en sus archivos para las finalidades determinadas en el Aviso de Privacidad del Portal, la información personal, el Contenido de los Usuarios y también puede revelar el mismo, si por mandato de ley y/o de autoridad competente le fuere requerido o por considerar de buena fe que el tratamiento o revelación es razonablemente necesario para: (i) cumplir con procesos legales, ya sean administrativos o judiciales; (ii) cumplir con el Convenio de Usuario; (iii) responder a reclamaciones que involucren cualquier Contenido que menoscabe derechos de terceros; o (iv) proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de Papelera Principado, sus Usuarios y el público en general.
El Usuario reconoce que respecto a los Servicios, el procesamiento técnico y la transmisión de la información, incluyendo el Contenido, puede involucrar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para adaptarse y estar conforme a los requerimientos técnicos para conectarse a las redes o dispositivos. Con respecto al uso de Servicios específicos contenidos en el Portal, el Usuario deberá regirse por lo acordado en este Convenio de Usuario.
8.- USO ADECUADO DEL CONTENIDO DEL PORTAL. El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso intentar obtener Contenido a través del Portal o los Servicios mediante medios o procedimientos distintos de los que, según el caso, se hayan puesto a su disposición para este efecto o se hayan indicado para este efecto en las páginas web del Portal en que se encuentren los Contenidos, o en general de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito.
El Usuario se obliga a usar el Contenido de forma diligente, correcta y lícita, por lo que en caso contrario Papelera Principado podrá suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que Papelera Principado haya tenido conocimiento de dicho uso.
Asimismo, el Usuario, en particular, se compromete a abstenerse de:
(a) Utilizar el Contenido de forma, con fines o efectos contrarios a las leyes aplicables en México, el lugar de residencia del Usuario, y/o el lugar desde donde se acceda a los Servicios, la moral, las buenas costumbres y/o al orden público;
(b) Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el Contenido, sin contar con la autorización previa del titular de los derechos correspondientes;
(c) Suprimir, eludir o manipular los derechos de autor, marcas, patentes, y demás datos identificativos de los derechos de Papelera Principado, del Portal o de sus titulares incorporados al Contenido, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudiere tener el Contenido; y
(d) Emplear el Contenido y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de Papelera Principado o de los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
Cualquier Contenido que sea descargado (“downloaded”) por el Usuario a través del Portal o los Servicios, será bajo su propia discreción y riesgo, por lo que será el único responsable de cualquier daño a su computadora, equipo o sistema, así como por la pérdida o afectación de datos contenidos en los mismos, liberando de cualquier responsabilidad al efecto a PAPELERA PRINCIPADO
9.-AVISO DE PRIVACIDAD
I.- Identidad y domicilio del responsable:
Papelera Principado, S.A. de C.V., con domicilio en Av. Tláhuac 84-A, Col. Santa Isabel Industrial, Iztapalapa, México D.F., 09820, es responsable de recabar y resguardar sus datos personales, del uso que se le da los mismos y de su protección, en términos de lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
II.- Las finalidades del tratamiento de datos son:
1.- Proveer servicios de venta de artículos de papelería y oficina y otros servicios, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
2.- Para enviarle las cotizaciones que usted requiera de los productos o servicios que maneja Papelera Principado.
3.- Facturar y/o entregar los artículos en su domicilio que ha adquirido.
4.-Informarle sobre nuestros servicios, promociones y novedades de productos.
5.- Evaluar la calidad del servicio brindado, aclaración de dudas y quejas.
III.- Los datos que serán solicitados por Papelera Principado, S.A. de C.V. son:
Nombre, apellido paterno y materno o razón social, correo electrónico, fecha de nacimiento (día, mes y año), código postal, domicilio (código postal, estado/provincia, municipio/delegación, colonia, calle, numero exterior y numero interior), número telefónico, Estado de la República de residencia.
Nunca serán solicitados datos sensibles.
IV.- Derecho de acceso, actualización, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley;
Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado.
Para el caso de que usted requiera de tener acceso, rectificación, cancelación u oposición, poder solicitarlo al correo electrónicosoporte@principado.com.mx, o bien a la siguiente dirección actual:
Av. Tláhuac 84-A, Col. Santa Isabel Industrial, Iztapalapa, Ciudad de México D.F., 09820;
Proporcionando los siguientes datos y documentos que constaten su identidad, representación y/o titularidad: Nombre del titular, domicilio y teléfono
Documento que acredite la identidad o representación legal del titular La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados. En su caso, R1 y R2 del SAT. Una vez recibida y revisada la información y documentación proporcionada, el responsable comunicarlo que corresponda al titular o representante en termino señalado por la ley contados a partir de la fecha y hora de recepción de la solicitud de acceso, rectificar, cancelar, oponerse o revocar sus datos personales, por el medio solicitado. Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con nuestras empresas filiales para fines de verificación de la información que usted nos proporciona. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entender que ha otorgado su consentimiento para ello.
Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte puede solicitarlo a través de nuestro correo electrónico.
soporte@principado.com.mx
Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla en nuestra página de internet www.principado.com.mx/aviso-de-privacidad
Fecha ultima ctualización [12/04/2013].
10.-HORARIOS DE ENTREGA
Entrega en 24-48 hrs, una vez confirmado su pedido en un horario de 8:30 a 16:00 hrs. Entregamos a domicilio pedidos en horario abierto de 8:00 a 18:00 hrs. Sin costo adicional, dentro del área metropolitana correspondientes de nuestros centros de distribución. La distribución fuera del área metropolitana será de acuerdo a las rutas pre establecidas por Papelera Principado SA de CV.
11 ENTREGA DE PRODUCTO: El producto le será entregado únicamente en la dirección que nos fue indicada en la FACTURA y nuestro personal de distribución lo hará de una manera amable y detallada.
Por políticas internas, no podemos acomodar el producto en sus anaqueles ni tampoco etiquetarlo, podemos entregarlo en el área que el cliente tenga destinada para recibo de producto. En los casos de productos de peso mayor, no podemos subirlos más de un nivel (primer piso).
12 NO SE ENCONTRÓ LA PERSONA QUE RECIBE: En el caso de no encontrarse personas en la dirección de entrega, nuestro personal de transporte se comunicara a PRINCIPADO y se notificara a su ejecutivo(a) quien tratara de contactarlo para poder realizar la entrega. En el caso de que no se pueda contactarlo o no pueda nadie recibir el pedido, se programara una segunda entrega, en caso de no localizar al cliente el pedido será cancelado y se realizara la devolución de la mercancía generando nota de crédito de acuerdo a la política. Una vez realizada la devolución si requiere nuevamente el producto deberá levantar nuevamente su pedido.
13 SEGURIDAD EN ENTREGAS: Todos nuestros pedidos son auditados al 100% para asegurar la completa satisfacción de nuestros clientes, es por eso que usted deberá revisar los producto antes de firmar de conformidad. Se recomienda a todos nuestros clientes que revisen perfectamente sus productos antes de firmar las facturas de conformidad, ya que, en el supuesto caso de productos con sellos de garantía rotos, que el empaque esté en mal estado o que la fecha de caducidad esté vencida, no se realizarán cambios físicos ni tampoco se aceptarán devoluciones. Nuestras unidades cuentan con un sistema de rastreo y personal capacitado que realiza las custodias, todo esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus productos.
14 ENTREGAS DE PRODUCTO CONTRA PAGO: Si usted es un cliente de crédito, entregamos sus productos recabando evidencia de recibo que consta como mínimo nombre de quien recibe, fecha y firma de recepción, en caso de Persona Moral sello de área de recibo o folio de recepción de mercancía o cualquier otro pactado en proceso de entrega previo a levantado el pedido.
15 RUTA FORÁNEA, Si usted vive en el interior de la República, nosotros le entregamos sus pedidos en la dirección que nos indique, contamos con servicio interno de distribución calendarizado zonalmente y una las mejores paqueterías DHL, para carga pesada servicios especializados.
16 HORARIOS Y TIEMPOS DE ENTREGA FORÁNEOS Si usted realiza sus pedidos y pagos antes de las 16:00 horas sus envíos se procesarán y enviarán el mismo día para cumplir con los tiempos de entrega de 24 a 72 horas (días hábiles, lunes a viernes) dependiendo paquetería, distancia y cobertura. Los horarios de entrega de todas las paqueterías son abiertos de 9 a 19 hrs. Las entregas se realizan a pie de camión y con un tiempo de espera de 10 minutos de acuerdo a la política de cada paquetería.
17 RECLAMACIÓN POR DAÑO O FALTA DE PRODUCTOS, Le recomendamos revisar perfectamente sus paquetes a la hora de recibirlos, esto con la finalidad de detectar cualquier tipo de anomalía Si las cajas presentan indicios de haber sido abiertas, están golpeadas, mojadas o no cuentan con nuestras medidas de seguridad (cinta de seguridad, fleje y etiqueta) NO la reciba, informe a la paquetería, devuélvalas y comuníquelo inmediatamente a su ejecutivo de ventas y /o al departamento de distribución (555445-3000 ext. 254)
18 PRODUCTO FALTANTE: Todos nuestros envíos foráneos son auditados al 100% para asegurar la perfecta conservación y evitar al máximo la posibilidad de faltantes. En el extremo caso de existir algún faltante en el envío, usted deberá reportar inmediatamente el problema a su ejecutivo o directamente en el área de distribución vía telefónica. La notificación deberá realizarse dentro de las primeras 48 horas a partir del momento en que recibió su mercancía.
Una vez reportado el problema vía telefónica, solicitamos su apoyo enviándonos una carta de reclamación dirigida a mesa de ayuda al correo soporte@principado.com.mx, quien la canalizará al área correspondiente. La carta deberá contener la siguiente información:
1. Razón social y número de cliente
2. Nombre y puesto de la persona que detectó el faltante
3. Cantidad, descripción y número de parte del producto faltante (estos datos se incluyen en su factura)
4. Número de factura o remisión, número de guía y nombre de la paquetería.
5. Breve resumen del estado de las cajas cuando fueron entregadas por la paquetería. Esta carta nos permitirá agilizar el proceso de investigación y darle una respuesta mucho más rápida a usted.
19 EXTRAVÍO DE PAQUETES: En PRINCIPADO pretendemos brindarle la mejor atención y servicio en forma rápida a todos nuestros clientes, es por eso que contamos con un sistema de verificación de entregas a tiempo, el cual nos permite monitorear el status de sus envíos por tipo de paquetería Le recomendamos rastrear sus envíos ya sea en las páginas de internet de DHL; también puede solicitar la información vía telefónica con el área de ventas y/o mesa de ayuda soporte@principado.com.mx. Para evitar toda posibilidad de extravíos por parte de la paquetería, le recomendamos verificar perfectamente los siguientes datos con su ejecutivo de venta: Dirección (calle, número interior y exterior), Colonia, Código postal correcto (muy importante), Ciudad, Estado, Teléfono con clave lada, Nombre del contacto y número de local (en caso de encontrarse en plazas comerciales).
20 POLITICAS DE GARANTIAS, PRINCIPADO ha establecido la presente política con base a los criterios de aceptación o rechazo de garantías que presentan nuestros proveedores.
RESTRICCIONES
No se harán devoluciones, reembolsos ni cambios en:
· Consumibles, cartuchos y/o tóners para impresora, cintas y rellenadores o productos similares, salvo que el empaque original se encuentre intacto, sin abrir y dentro del plazo máximo previsto de 15 (quince) días naturales contados a partir de la fecha de compra.
       
· Muebles armados o para armar ya sea por el Usuario, un tercero o Papelera Principado salvo que el empaque original se encuentre intacto, sin armar, con todas las piezas y los accesorios en perfecto estado y dentro del plazo máximo previsto de 15 (quince) días naturales contados a partir de la fecha de compra.
· Software, teléfonos celulares y juegos de video, en cualquier caso deberá contactar directamente al fabricante.
· Productos catalogados como descontinuados o última pieza.
· Medicamentos, productos de limpieza, perecederos ni publicaciones impresas.
· Productos de radio control o control remoto (incluido Wi-Fi), helicópteros, drones y otros análogos. En cualquier caso, deberá contactar directamente al fabricante.
· Compras realizadas con tarjeta de crédito a meses (con o sin intereses), únicamente se podrá efectuar el cambio del producto.
Se tramitará una garantía siempre que el producto adquirido contenga un defecto de fabricación que afecte su funcionamiento.
Requisitos: Copia de factura legible y anexos de números de serie de equipo electrónicos, excepto para componentes y refacciones. Presentar el producto completo, en su empaque original, accesorios, drivers, manuales, cables, papel, etc. Que el producto que se presenta a garantía dentro del tiempo 15 días posteriores a su entrega, pasado dicho lapso solicitar directo con fabricante. De forma escrita o verbal deberá detallar lo más específico posible la falla que presenta el producto que se desea ingresar a garantía. En caso de cartuchos de tinta y tóner se requiere presentar prueba de impresión defectuosa o carta membretada explicando el problema del producto (requerimiento de proveedores).
3 Trámite de garantía: Para toda garantía que sea aceptada. PRINCIPADO entregará un recibo de la garantía al Cliente mismo que servirá para la reclamación posterior. Sólo se podrá pagar la garantía con el recibo original. Para todas las garantías que envíen los clientes del interior de la República deberá presentarse el paquete en perfectas condiciones, de lo contrario no se recibirá el paquete por la mensajería que se envíe. El pago de esta garantía será posterior al diagnóstico.
4 Forma de pago de garantías: Cambio físico de la misma forma que ingresó el producto a garantía. Nota de crédito en caso de que no haya existencia disponible se hará con relación al precio vigente en nuestro sistema.
El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 canalizado a través de su ejecutivo de ventas.
21 POLITICAS DE DEVOLUCIONES Definiciones: Devolución: Es el regreso de un(os) producto(s), siempre y cuando se encuentre(n) en óptimas condiciones para su venta y cumpla con las políticas del presente documento.
1 En general no se acepta devoluciones; si usted no está satisfecho con su compra siempre y cuando el producto sea considerado de línea, realizaremos cambio físico y tendrán 10 días hábiles a partir de su entrega para concretar el cambio, previa autorización. Es indispensable que la mercancía sujeta a cambio se encuentre en su empaque original con todos sus contenidos y en perfectas condiciones y con gusto le cambiamos el producto.
2 Los artículos electrónicos que observen defectos de fábrica, serán reemplazados por otro en buen estado siempre que se encuentre en un plazo no mayor a 7 días a partir de la fecha de entrega (sujeto a este periodo, no se acepta la devolución del producto y se procederá a facturación y cobro.
3 Producto uno por otro..
Cuando el cliente compruebe que el producto efectivamente se le entregó mal, debe reportarlo en un lapso no mayor a 24 horas directamente a su ejecutivo de ventas respectivo, después de ese tiempo no se acepta ninguna reclamación. Para el caso de clientes que su producto fue enviado a través de ruta institucional, debe de solicitarlo directamente al personal que entrega para que se lleve a cabo el proceso de la devolución directa y especificar en factura o remisión, a estos clientes no se les cobra cargo si la devolución se hace a la entrega. Para el cliente foráneo el lapso máximo para realizar el reporte es de 48 horas (después de este tiempo no se aceptan devoluciones), comunicando a su ejecutivo de venta respectivo, con la evidencia por parte del cliente.
4 Producto abierto, dañado y/o faltante. El cliente foráneo al recibir su pedido por parte del transportista o de la paquetería y el producto o las cajas llega dañado, abierto, sin flejes o cintas de PRINCIPADO debe de rechazarlo en el momento de la entrega y reportarlo de inmediato a su ejecutivo de venta respectivo. Si al abrir la caja o recibir el producto el cliente local se percata de que falta producto, está dañado, abierto, roto, debe de solicitarlo directamente al personal que entrega para que se lleve a cabo el proceso de la devolución directa y especificar en factura o remisión a la entrega.

Todas las transacciones con tarjeta serán procesadas a través de OpenPay