Código de Conducta

PAPELERA PRINCIPADO, S.A. DE C.V.
 
Código de Conducta, con grupos de interés

Papelera Principado, S.A. de C.V. (en adelante Principado) ofrece servicios de suministro de productos de oficina en diversas categorías a nivel nacional.
Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos hacia nuestros grupos de interés (clientes, proveedores, colaboradores, gobierno, y competidores). Es por ello que hemos implantado un conjunto de valores éticos, para guiarnos en nuestras relaciones de negocios.
Esperamos que todos nuestros grupos de interés se adhieran a los mismos principios éticos. Para este propósito Principado ha trazado este “Código de Conducta”, que establece los estándares esperados en las relaciones de negocios con Principado.

Leyes y Estándares Éticos
Nuestros grupos de interés deben cumplir con todas las leyes aplicables a su área de negocio y el apoyar los principios del Pacto Mundial emitido por la Organización de las Naciones Unidas en donde se establecen los principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, todo ello de acuerdo con las leyes y normas nacionales, especialmente con:

Trabajo Infantil
Nuestros grupos de interés no debe hacer uso del trabajo en caso de menores de quince años. En ningún caso, especialmente cuando los reglamentos o leyes nacionales permitan el empleo a personas de 13 a 15 años en trabajos ligeros ya que consideramos que el empleo no debe impedir al menor cumplir con sus estudios obligatorios o requisitos mínimos de formación, sobre todo si son si son perjudiciales para su salud.

Trabajos forzados
Nuestros grupos de interés no debe hacer uso de trabajos forzados, o trabajo obligatorio.

Remuneración y horas laborables
Nuestros grupos de interés deben cumplir con las leyes nacionales y reglamentos aplicables con respecto a horas laborables, salarios y beneficios sociales.

Discriminación
Nuestros grupos de interés deben promover la diversidad y la heterogeneidad de los individuos con respecto a raza, religión, discapacidad, orientación sexual o género, entre otros.

Salud y seguridad
Nuestros grupos de interés deben cumplir con los reglamentos y leyes aplicables a salud y seguridad, y proveer un ambiente de trabajo seguro y saludable, para prevenir accidentes y lesiones a la salud.

Planeación de la continuidad del negocio.
Nuestros grupos de interés deben de estar preparados para cualquier contingencia en su negocio (por ejemplo: debido a desastres naturales, terrorismo, virus en los sistemas de cómputo, enfermedades infecciosas o médicas)

Pagos deshonestos / Sobornos
Nuestros grupos de interés deben cumplir con los estándares internacionales anti-sobornos como el indicado en el Pacto Mundial emitido por la ONU, así como con las leyes locales anticorrupción y sobornos. En particular, Nuestros grupos de interés no deben ofrecer servicios, regalos o beneficios a empleados de Principado con el propósito de influir en la conducta del empleado al representar a Principado.

Medio ambiente
Nuestros grupos de interés deben cumplir con todas las leyes aplicables a la protección del medio ambiente, a las regulaciones y estándares, así como a implementar sistemas efectivos para identificar y eliminar daños potenciales al medio ambiente.

Diálogo entre grupos de interés
Nuestros grupos de interés deben comunicar los antes mencionados principios, establecidos en este Código, a sus subcontratistas y a otros socios de negocios involucrados en los productos y servicios descritos en el contrato principal, a motivarlos a adherirse a los mismos estándares.

Cumplimiento del Código de Conducta
Principado invita a sus grupos de interés a implementar sus propios principios hacia un comportamiento ético.
Nuestros grupos de interés acuerdan que son responsables de promover y fomentar el cumplimiento de estándares éticos, derechos humanos, salud, seguridad y de medio ambiente en cumplimiento de sus obligaciones bajo este acuerdo.
Cualquier incumplimiento de las obligaciones estipuladas en este Código de Conducta, es considerado un incumplimiento.